viernes, 21 de marzo de 2014

Juraría que he sido feliz...


                                                      Juraría que he sido feliz
                                                      una vez en la tierra.
                                                      Pero tú no lo sepas, mi alma
                                                      pero tú no lo sepas.

                                                      No sé el día, el año tampoco,
                                                      ni el siglo siquiera,
                                                      ni si fue de mañana o de tarde
                                                      o noche serena.
                                                     Pero yo juraría que un día
                                                     fue la paz de la guerra.

                                                    No sé quién estaba conmigo,
                                                    si era blanca o era morena,
                                                    ni si era de amor o del solo
                                                    temblor de la yerba.
                                                    Pero yo juraría que fue
                                                    verdad verdadera.

                                                    Yo de cierto no sé si fui yo
                                                    o fue otro cualquiera:
                                                    sólo que era feliz y que toda
                                                    la vida lo era.
                                                    Pero tú no lo sepas, mi alma,
                                                    pero tú no lo sepas.
 Agustín García Calvo

3 comentarios:

  1. Precioso, en el día mundial de la poesía

    ResponderEliminar
  2. Por eso he escogido este poema. Un hombre singular, además es para mí un maestro de la prosodia, es un poema que late.

    ResponderEliminar
  3. gracias, he leido y aprecio esto que ha salido...me emociona...

    ResponderEliminar